✝️#SantaAngeladelaCruz. 📜LOS ÚLTIMOS DÍAS DE UNA SANTA SEVILLANA📜
✝️#SantaAngeladelaCruz.
📜 LOS ÚLTIMOS DÍAS DE UNA SANTA SEVILLANA📜
A los 85 años de edad, en junio de 1931, se presentaron los primeros síntomas de su última enfermedad.
Tuvo una embolia cerebral gravísima. En julio perdió el habla y, después de nueve meses "clavada en la cruz", la muerte le sorprendió con las manos llenas de amor, pero vacías de entregar a los demás su vida hecha dulzura, milagro cotidiano de luz.
A las tres menos veinte de la madrugada del día 2 de marzo de 1932, desde su tarima alzó el busto, levantó los brazos hacia el cielo, abrió los ojos, esbozó una dulce sonrisa, suspiró tres veces y se apagó para siempre, cayendo recostada sobre su tarima. Su espíritu ya estaba desde hace tiempo en las manos del señor.
Sus hijas espirituales se han transmitido como testamento sus últimas palabras que habían sido:
"No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera....."
Pero hacía ya tiempo que había escrito para sí misma con toda autenticidad:
"La nada calla, la nada no se disgusta , la nada todo lo sufre... la nada no se impone, la nada no manda con autoridad, la nada en fin en la criatura es la humildad práctica".
Había vivido particularmente iluminada como maestra en la práctica de la virtud.
Personas de todas las clases sociales rindieron homenaje a la hoy Santa, por privilegio del Gobierno de la Segunda República Española, fue sepultada en la cripta de la Casa Madre en Sevilla. Dos días después el Ayuntamiento republicano de la ciudad de Sevilla, presidido por el alcalde don José González Fernández de Lavandera, decidió por unanimidad que constase en acta el sentimiento de la Corporación por la muerte de la religiosa y decidió se rotulase con su nombre la entonces llamada calle Alcázares, donde estaba y continúa el convento. Esta decisión tiene gran importancia, si tenemos en cuenta las ideas anticlericales imperantes en la época.
"Nuestro ÁNGEL nunca nos dejó, siempre estará con nosotros"...
Comentarios
Publicar un comentario