🫂#Efeméride: 25/03/1969. "TAL DÍA COMO HOY, ¿CON QUÉ CIUDAD SE HERMANABA #SEVILLA?"


🫂#Efeméride: 25/03/1969.
En un día como hoy se producía el HERMANAMIENTO entre las ciudades de SEVILLA y KANSAS CITY (EEUU).

📜UN POCO DE HISTORIA📜

Todo empezó con una "historia de amor" que comenzó en 1922 cuando, durante una visita, el promotor inmobiliario J.C. Nichols quedó prendado de Sevilla y terminó por construir en USA el centro comercial Country Club Plaza, en el que construyó una réplica de la Giralda.

Y pasados 47 años se produjo dicho hermanamiento, culminando con un monumento en la avenida de Kansas City de nuestra ciudad. Se trataba de un monolito de piedra blanca de Pedrera, obra de Juan Abascal Fuentes, que ostentaba el escudo de la ciudad norteamericana, tallado en relieve, y la siguiente inscripción:

"Sevilla a la ciudad hermana de Kansas City"

Con el transcurso de los años la inscripción del monolito era ya prácticamente ilegible.
Por ello, fue sustituido por la escultura Indian Scout, obra de Cyrus Edwin Dallin, que había sido expuesta en el Pabellón de Estados Unidos de la Exposición Universal de 1992 de Sevilla con motivo del XXV aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades.

Y, como hemos mencionado, "al otro lado del charco", en Kansas City, se puede admirar un rincón muy sevillano, el Country Club Plaza, donde destaca una bellísima representación de la Giralda...

Comentarios

Entradas populares de este blog

🐂#Efeméride: 16/05/1920. "TAL DÍA COMO HOY, ¿QUÉ GRAN TORERO MUERE EN UNA PLAZA DE TOROS CON SOLO 25 AÑOS?".

📝#Efeméride: 17/07/1936. "TAL DÍA COMO HOY LLEGABA UN IMPORTANTE TELEGRAMA CIFRADO A #SEVILLA, ¿QUÉ DECÍA DICHO TELEGRAMA?".